jueves, 10 de septiembre de 2015

Cervezas Belgas: que puedes estar haciendo mal?






Joe Stange nos ofrece 5 consejos  para hacer correctamente cerveza de estilo belga
El se refiere a sus compañeros Homebrewer s de EE UU pero bien cabe para todo el continente Americano e incluso para aquellos que están fuera del territorio belga.





Porqué no lo estamos haciendo bien?
Uno de los motivos es que por más que le agreguemos Cilantro no podemos decir que nuestra cerveza es belga.
Aunque la mayoría de las cervezas estilo belga famosas son especiadas , “las grandes cervezas belgas no llevan especies”.

En este punto Joe Stange nos aconseja que podemos tener una selección de especies,
Pero que debemos tener cuidado al adicionarlas , no dejemos que en un exceso de creación nos sintamos influidos por el viejo adagio “ Que más es mejor”.

La Acción de agregar Cilantro o cualquier otra especia nos aconseja que la misma debe ser un susurro o sospecha de adicción de la especia.
 El objetivo es añadir complejidad, no para hacer una cerveza que realmente sabe como la especia que está agregando.

Añadir  Lúpulo Juiciosamente:
El estereotipo moderno de cerveza belga como  ligera  se basa en una peculiaridad histórica. Durante un período relativamente corto de la historia, desde después de la Segunda Guerra Mundial de Bélgica de los Guerra Fría muchas "cervezas especiales" se inclinaron a ser más dulce y más fuerte, tanto para diferenciarse de las  lagers  tremendamente populares.
Pero el movimiento artesanal cervecero  tiene muchos vectores, y una de sus señas de identidad es un mayor apetito por el lupulado. Las Belgas no son inmunes. En estos días muchos cerveceros artesanales belgas están tan inspirados por su  propias  elaboraciones lupuladas que se asemejan a una American IPA.

XX de De Ranke Bitter es un ejemplo temprano, a menudo mal etiquetada como "IPA belga" cuando se tiene más parecido con las cervezas caseras  rústicas de antaño. Un ejemplo más reciente de la tendencia viene de la nanobrewery Vandewalle en Lo-Reninge, Flandes Occidental. Bitter rubio del Historiador-cervecero Chris Vandewalle se basa en cervezas que disfrutan los trabajadores agrícolas estacionales del valle del río Yser antes de la Primera Guerra Mundial  de lúpulo por una suma de 40 IBUs.
Esto no quiere decir que usted va a ganar competiciones  de Dubbels y witbiers con 65 IBU. No lo harás. Asuntos equilibrio. Pero por ahora vamos a volar el mito de que las cervezas belgas no son lúpulada.

El Macerado:
La maceración es otro tema que podría llenar un libro de texto. No podemos cubrir todo, pero vamos a empezar con esto: cerveceros belgas hacen macerados de varios pasos.
Y repito: cerveceros belgas hacen macerado de varios pasos.
Además, lo hacen con  la malta menos modificada ,  malta Europeo Continental de cervezas europeas.
Ahora vamos a retroceder. Piense en las grandes cervezas belgas que ha conocido en su vida, en la cabeza  de espuma espesa que parece merengue ya que dura a través de todo el vidrio; ese cuerpo estructurado es resultado de la  carbonatación chispeante que acentúa la sequedad.
¿Cuántas cervezas que dicen ser de estilo belga realmente logran ese tipo de retención de cabeza y sensación en la boca? Hay algunas, pero no muchas. Con demasiada frecuencia, los cerveceros  maceran  la totalidad de sus cervezas al mismo rango de  temperatura y a menudo  carbonatan igual todos sus  estilos. Esto no tiene nada que ver con el estilo Belga.

"No tiene sentido  preparar 'cervezas de estilo belga con una sola temperatura de maceración", dijo Bauweraerts. "Una sola temperatura de una maceración  funciona, por supuesto, pero entonces la cerveza tiene una mala.  retención de la cabeza, y, probablemente, la cerveza tiene una falta de cuerpo. Los consumidores de cerveza americanos o británicos no les importa mucho si no ven una bonita y acogedora deliciosa cabeza en la parte superior de un vaso de cerveza. Pero checo, alemán, belga, francesa, en una palabra, los cerveceros de la parte occidental del continente europeo-quiero una buena cabeza sobre su vaso de cerveza. Una cabeza bonita es parte de la cultura de la cerveza belga ".

Su mejor consejo: Use menos de malta base de Continental modificada y trate de descansar proteína con una o dos  medidas de temperatura para promover la atenuación y fermentación.
Segundo mejor consejo: Si tiene que quedarse con una sola temperatura, seleccione una temperatura más baja para una mayor atenuación, usando algo de trigo o CaraPils para ayudar a impulsar la espuma.

No te reprimas en la carbonatación.
Hay dos puntos importantes que señalar  aquí: En primer lugar, las mejores cervezas belgas son  carbonatadas en botella , no forzar la carbonatación. Lamento ser el único que te digo, pero lo que parece un sensato mantra "El CO2 es el CO2", es una mentira. El  acondicionado en botella es un proceso diferente que contribuye a un aspecto diferente, sensación en la boca, y la evolución en el sabor. También conduce a una vida útil más larga. Sí, hay un riesgo de que los bebedores revuelvan las  botellas antes de que se vierta, lo que lleva a un vaso de cerveza que no es tan claro como podría ser cuando se vierte en condiciones óptimas. Sugiero que los fabricantes de cerveza no se  obsesionen en obtener una cerveza cristalina y pensar si todo esto de la elaboración  artesanal es realmente para ellos.

El segundo punto: Un montón de pequeñas burbujas afiladas. Las cervezas belgas tienden a ser altamente carbonatadas, uno de esos trucos que afectan tanto sensación en la boca y la presentación. La mayoría de los all-stars son así más de 3,0 volúmenes de carbonatación. Importante tener en cuenta: Usted querrá botellas más gruesas, como la mayoría de los estadounidenses de concha fina son fiables sólo hasta 2,5 volúmenes más o menos.
Stan Hieronymus grabó algunos ejemplos clave en Brew Like a Monk (Cerveceros de Publicaciones, 2005): Westmalle va a 4,0, Duvel a 4,25, y Orval va tan alto como 5.0. Como ejercicio, vierta estas cervezas agresivamente por el centro de la copa y esperar a que las burbujas se calmen . Luego probarlo. Es delicioso? Claro. ¿Es la misma experiencia?De ningún modo.

La levadura no es tan importante como usted piensa.
Los cerveceros están a menudo un poco demasiado preocupados por el origen de sus cepas de levadura. 
El punto de vista moderno es que la levadura hace que la cerveza, científicamente vinculada al lugar de donde la levadura  (supuestamente) vino. La vista postmoderna es más poder, aunque algunos encontrarán difícil de aceptar. Sostiene que es  usted quien hace la cerveza. Y que la cerveza es lo que usted diga lo que sea, donde quiera que se encuentren.
Por lo tanto, el uso de una cepa de levadura "Belga" no hará que su cerveza belga. Sólo una cosa le hará la cerveza belga: elaboración de la cerveza que en suelo belga. Mientras tanto hay un montón de cosas que pueden hacer su cerveza "al estilo belga" además de la levadura ver los puntos anteriores.
Voy a ir más lejos: Usted no necesita levadura "saison" para hacer saison. Saison es una tradición, por un lado, y un esquema de comercialización en el otro, y no hay nada malo con cualquiera. Saison no es un microorganismo. Su ADN es cultural, no química. Como Senne cerveza (y tomó nota de la historia saison buff) Yvan De Baets dijo recientemente a una reunión en la Conferencia Cerveceros Artesanía en Denver: "Los agricultores en el medio del campo no ordenan su levadura saison de Wyeast."
Una cervecero belga  sonó mi mente diciéndome que estaba usando el equivalente de Safale US-05 levaduras ale americana. Él estaba comprensiblemente reacio a dejar que esa información se conociera . Levadura americana no hace la cerveza belga, ¿verdad? Bueno, por supuesto que sí. Si está hecho en Bélgica.
Cervecería de Ronald Mengerink Dochter van de Korenaar ofrece un caso interesante. Está en Baarle Hertog, que la historia peculiar convirtió en un enclave belga rodeado por tierras holandesas. También, Mengerink es el holandés. Su levadura es estadounidense, en su mayoría. Sus cervezas son belga de todos modos, y no sólo por el lugar donde se hacen. Su sentido del equilibrio, la atenuación, sí, él emplea una de varias etapas de carbonatación ayuda mash-y amplio para hacer el caso. Una dosis de excentricidad y envasado con garbo no duele tanto.
Mi punto aquí no es argumentar que los cerveceros deberían usar levadura limpiador para hacer cervezas belgas. Si lo hace, no le ayudará a tomar una cerveza de abadía creíble, por ejemplo, que quiere un cierto perfil de fermentación sutilmente picante. Mi punto es que la levadura es sólo una de las muchas decisiones que dan una cerveza su carácter final, y que los fabricantes de cerveza no debe sentirse atados a las palabras en un paquete. Levadura evoluciona. Orval de Inglés fue probablemente en su origen.
".-Estilo belga" Además, puede inspirarse en Bélgica sin hacer cerveza belga, e incluso sin llamarlo Puede robar un truco o tres y llamarlo lo que es: la cerveza americana, hecho en suelo americano. Les aseguro que los cerveceros belgas están robando trucos estadounidenses y su combinación con los suyos. La cerveza seguirá siendo belga.
Este tema de la  cerveza artesanal es una cosa maravillosa. Te permite hacer prácticamente lo que quiera dentro de los límites de la fabricación de cerveza potable.
Estadísticas clave sobre algunos favoritos belgas
El uso de la mejor información disponible, directamente de los fabricantes de cerveza cuando sea posible, aquí están las métricas en un par de cervezas belgas conocidas .
ORVAL
Horario Mash
142 ° F (61 ° C) durante 15 minutos 
154 ° F (68 ° C) durante 25 minutos 
162 ° F (72 ° C) durante 30 minutos 
(77 ° C) y 170 ° F durante 10 minutos antes de burbujeo en 170 ° F (77 ° C)
IBUs: 38 Carbonatación: 5.0 volúmenes

Chouffe HOUBLON DOBBELEN IPA TRIPEL
Horario Mash
127 ° F (53 ° C) durante 20 minutos 
145 ° F (63 ° C) durante 20 minutos 
154 ° F (68 ° C) durante 10 minutos 
y rampa a 176 ° F (80 ° C) durante el burbujeo
IBUs: 53 Carbonatación: 4.3 volúmenes

SAISON DUPONT
Horario Mash
(45 ° C) 113 ° F mash-in, elevó gradualmente hasta 162 ° F (72 ° C) durante más de 90 minutos
IBUs: 32 La carbonatación: alrededor de 3,5 volúmenes


Este tema fue tomado, traducido automáticamente, corregido, y/o adaptado para mi mejor conocimiento y poder entenderlo.
( pudiendo compartir o no lo vertido en su versión original)  http://beerandbrewing.com/VMvilisAAKGj51nr/article/belgian-beer-youre-probably-doing-it-wrong
(copiar y pegar en su navegador)





No hay comentarios:

Publicar un comentario