lunes, 12 de octubre de 2015

Haz tu propia malta Crystal

Homebrewing: Cómo hacer tu propia malta Crystal

Consejos y técnicas para ayudar a usted a elaborar  mejor cerveza en casa.
Por JOE POSTMA 

 foto gentileza sarah postma


Las maltas Crystal son un elemento básico en casi todas las recetas de cerveza. Malta cristal Light, como C-20, se utiliza en Pale Ale, más oscura C-120 puede ser utilizada en cerveza negra.
Cualquiera puede hacer esta malta fabulosamente versátil en casa. Sólo se necesita  malta pálida estándar, un poco de agua y unas cuantas horas en el horno.
Crystal es la malta de un cervecero conveniente porque los hidratos de carbono en el grano se convierten en azúcares antes de tostar. Este proceso no sólo hace posible el uso como una malta de remojo, sino que también crea proteínas que mejoran cuerpo y la cabeza de retención. Los azúcares producidos no son fácilmente consumidos por la levadura, por lo que permanecen en la cerveza después de que sea fermentado que aumenta la dulzura, el sabor y la sensación en la boca.
Para tu conocimiento de otras denominaciones y/o sustituciones de las maltas te dejo este enlace tabla-de-maltas-y-sustitucion
lo que ganas es la flexibilidad y sabores que usted no será capaz de encontrar en su tienda local de homebrew.
Cuando usted hace la malta cristal en su casa, usted no va a terminar con un grano idéntico a lo que usted compra en la tienda.El sabor termina siendo un poco más tostado y un poco menos dulce. El color es un poco más difícil de predecir. Además, no es un ahorro de tiempo o un proyecto de ahorro de dinero. En cambio, lo que ganas es la flexibilidad y sabores que usted no será capaz de encontrar en su tienda local de homebrew. Hay pocas variedades de malta cristal belga o cristal Marris Otter, y no hay una versión comercial de malta Pilsner cristal, en la medida como yo se. Así que si desea que los sabores únicos que proporcionan estas maltas de base en forma de cristal,  tendrá que hacerlo usted mismo.
El proceso tarda alrededor de un día, y requiere muy poca supervisión. Malta cristal recién hecha tiende a ser un poco astringente, por lo que será necesario que la guarde por algunas semanas antes de usarlo en una receta homebrew. Las versiones comerciales utilizan maltas comprendidas aproximadamente seis semanas antes de la distribución. Para tu home made versión, tendrás que esperar dos semanas para el cristal de luz y seis semanas para las versiones más oscuras.

REMOJE EL GRANO:

Antes de cualquier cocción se lleva a cabo, los granos deben ser saturada en agua para facilitar el proceso de conversión. Comience con 1 a 2 libras de cualquier variedad de malta pálida, colóquelo en un recipiente grande y agregue agua suficiente para cubrir la superficie. Este proceso puede tardar de  3 a 12 horas.

CONVERTIR EL GRANO:

Precaliente el horno a la posición de temperatura más baja que pueda. Hornos que van un  tan bajo como 170 ° F (77 º C) o 180 ° F (80 º C)son ideales, pero funcionará bien si usted está en 200 ° F (93ºC)y deja la puerta ligeramente abierta. Amontonarán los granos húmedos en una bandeja para hornear para que estén cerca de 2 pulgadas de profundidad. No extienda demasiado delgada, sin embargo, ya que la humedad en el centro da las enzimas un lugar para trabajar. Si usted tiene un termómetro de alimentos, el objetivo es mantener el centro de la pila de grano entre 145 ° F(62ºC) y 165 ° F (74ºC).
Este paso es equivalente a hacer un mash. Es es el paso que convierte los almidones dentro de los granos en azúcar, por lo que la humedad y la temperatura son importantes. El grano debe permanecer a esta temperatura durante 1 a 2 horas. El extremo más largo de esa escala permitirá que el grano resulte sólo un poco más dulce.

SECAR LA MALTA:

Después de la malta se ha convertido, tiene que ser calentado y se seca. Encienda el horno a 250 ° F (121º), se extendió la malta alrededor de la cacerola por lo que es menos de 1 pulgada de espesor y ajustar el temporizador de 2 horas. Revuelva la malta alrededor de un par de veces para evitar que los granos de quemen y para asegurar que se sequen de manera uniforme .No sólo esta etapa secar la malta para prepararse para tostar, pero se detiene la actividad enzimática que estaba teniendo lugar durante la conversión.

TOSTAR LA MALTA:

Cuando el grano está seco, apague el horno hasta 350 ° F(176ºC). Esta temperatura carameliza el azúcar en el grano que se produce durante la conversión. Diez minutos a esta temperatura producirán un buen malta cristal de luz que puede ser sustituido por C-10 o C-20, a 30 minutos hace un grano de color ámbar cerca de C60, y una hora hará que un cristal de color marrón oscuro que es al menos C- 100. Mientras que el grano es tostado, revisar de vez en cuando y agregue los granos en el lado de la sartén que pueda estar recibiendo una más carbonizada que los de la media.
Una vez que el tueste se hace, quitar la malta del fuego y dejar enfriar. Almacenar en un lugar fresco y seco durante 2 a 6 semanas, y luego sustituir el grano de la malta cristal de color apropiado en cualquier receta.
Sobre el autor: Joe Postma es un homebrewer que busca la combinación perfecta entre la creatividad y la ciencia necesaria para hacer una cerveza. El empleo como actuario consultor durante la semana.

Sobre las conversiones de temperatura :fueron realizadas por un convertidor online de mi preferencia ,usted puede usar su propio convertidor y experimentar con los tiempos y la temperatura según su conveniencia

2 comentarios:

  1. muy interesante la información. sabes de alguna bibliografía para complementar la informacion?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonardo , mira solo hice una investigación por la web ....con el título como maltear en forma casera y me arrojó varios resultados todos muy similares ....yo escogí este por parecerme el más completo.... no dispongo de investigaciones o estudios si es a lo que te refieres.....al fin y al cabo como lo indica el nombre del blog es para cerveceros caseros ,entonces es que busco métodos simples para poder realizarlos .... no conllevan un gasto económico grande y te deja una gran satisfacción ... es solo dedicarse a hacerlo y sacar sus propias conclusiones.
    Muchas gracias por tu comentario .
    Abrazo y buenas birras.

    ResponderEliminar